3- CASO: (Anónimo)

Tu caso se ha publicado satisfactoriamente.

¡ Gracias por compartir tu caso !

3- CASO: (Anónimo)

Hace tiempo buscaba algún grupo donde contar mi historia sin ser juzgada, solo quiero ayuda y esta es mi historia:

Desde que tenía aproximadamente unos 6 años, mis papás se separaron pero solo con palabras, luego volvían, lo dejaban y lo volvieron a intentar nuevamente hasta que pareció que todo estaba bien. Cuando entré a primero medio (15 años) me comencé a notar extraña, me sentía sin ánimos y yo solo pensé que era un tipo de stress por el colegio y era tanto que hasta ganas de suicidarme me dieron, no le conté a nadie y así estuve hasta segundo medio, ese año y a pocos días de cumplir 16 falleció mi papá. Le dió un paro cardiaco sin previo aviso, me dolió bastante, pero sin embargo los signos de “luto y dolor” los comencé recién a tener al año siguiente con 17 años, me cuestionaba tantas cosas, me iba mas o menos en los estudios y en mi colegio nunca nadie me preguntó nada sobre lo que me había pasado el año anterior. Mi mamá con su luto ya estaba aceptandolo, pero jamás me preguntó como me sentía yo respecto a esto, viví este luto practicamente sola y todo empeoró en mi último año de enseñanza media. No tenía ganas de ir a clases o simplemente no iba y decía que estaba enferma, para esto ya se habían cumplido 2 años de lo de mi papá. Y nadie me preguntaba como me encontraba yo, me hubiera gustado que alguien me escuchara. Hoy tengo 19 años, estoy en mi primer año de universidad y me estoy cuestionando mucho mas las cosas, desde pequeña me gusta lo que estoy estudiando pero este último tiempo ya ni eso me motiva, mi depresión ha crecido, sí, ya tengo diagnóstico. Busqué ayuda yo sola, sin que nadie se enterara, nadie de mi familia lo sabe. Estas últimas semanas solo he sentido ganas de suicidarme me siento realmente mal, me ha salido todo mal y es que me he esforzado de poder estar bien pero no me resulta. Mi mamá ultimamente les cuenta a sus amigos y familiares lo duro que ha sido todo desde lo de mi papá pero que de a poco lo superó y ahora ya hasta tiene pololo. Sin embargo siento que sólo ella a podido superar eso, yo me siento estancada, ella buscó solo ayuda para ella, nunca me llevó al psicologo ni nada siendo que yo solo tenía 16… se mejoró y yo aun sufro todo, solo quiero sentirme bien, siento tanta culpa, tanto odio, tantas ganas de morir porque las cosas no me salen nada bien.
Espero puedan contestarme, muchas gracias.


Respuesta en atención a: 3- CASO (anónimo)

Con mucho gusto te respondo:

Esto que viviste de niña marcó tu vida,
has vivido sin un apoyo moral que para una niña es vital.

Pero buscar ayuda es el primer paso para una vida sana en el futuro y tu ya lo has dado.

Un niño debe crecer con el amor de sus padres, nutriéndose de amor, cuidado, compañía y apoyo, y a veces eso no se da. Uno crece como minusválido ante cualquier reto que la vida nos pone, pero eso tiene remedio.

Dentro de todos, ahí escondido existe un niño o niña que le faltó amor, cuidado, seguridad, etc..

Ahora tienes que ocuparte de ti misma, es decir vas a ser la mamá de esa niña escondida que no tuvo apoyo, que tiene miedo, que es insegura, que tiene mucho dolor y sufre es lo que vas a trabajar desde ahora…

Como…?

Ahora vas a ser tu mamá, es decir vas a actuar como si fueras tu mamá, como te hubiera gustado que fuera tu mamá y le vas a decir a esa niña chiquita que no tenga miedo, que tu la vas a proteger y cuidar, que no vas a permitir que le hagan daño y que tu la quieres mucho, y esa niña se va a sentir protegida y cuidada, y así dentro de poco, la niña se sentirá mejor y va a sanar.

Espero esto sea el inicio de una pronta recuperación y te mando un saludo,

Paty…

Te mando liga: 38. Estuvimos muy contentas, llore y llore

http://www.ceadin.org/b/2011/05/20/38-estuvimos-muy-contentas-llore-y-llore/

 

En caso necesario: Llame a su médico.
Llame al 911 para servicios de emergencia o vaya a la sala de emergencias más cercana.

Llame a la línea directa gratuita de la Red Nacional de Prevención del Suicidio,
las 24 horas, al 1-888-628-9454; teléfono para personas con problemas auditivos:
1-800-799-4889 (1-800-799-4TTY).

SAPTEL “Sistema Nacional de Apoyo, Consejo
Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono”  
(Cruz Roja Mexicana– 24 Hrs.) sin costo
Tel.- 52-59-81-21   –   01-800-472-78-35
saptel@prodigy.net.mx
http://www.saptel.org.mx/