Tu caso se ha publicado satisfactoriamente.
¡ Gracias por compartir tu caso !
1- CASO: Francisca
La verdad es que no sé por dónde empezar. Llegué acá porque necesito ayuda y a pesar de que estoy dando la pelea a veces siento que no puedo más.
Hace un año atrás a mi papá le diagnosticaron cáncer al pulmón y a la vejiga. Jamás se había enfermado y en toda mi vida lo vi en cama tres veces. En ese año que ha pasado desde su diagnóstico la enfermedad evolucionó hasta dejarlo postrado y dependiente. Esto desgarró mi vida por completo y no he podido recuperar mi alegría.
No conforme con eso, mi pareja no pudo con mi dolor y simplemente me dejó de hablar hace un mes atrás. No he vuelto a saber de él a pesar de que sabe que está pasando en mi vida. Estuvo ahí mientras era divertida, ahora que estoy mal, soy fome y es mejor dejarme.
Solo tengo una amiga real que está conmigo cuando la necesito pero al mismo tiempo siento que ella está un poco agotada de mi y solo tiene ratitos de tiempo.
Me siento sola, todos mis amigos desaparecieron y paso todo el tiempo en silencio, conmigo misma y mis pensamientos. No tengo idea como salir de este hoyo y a veces creo que ya no vale la pena vivir más. Siento que a nadie le importa mi pena y que soy una persona desechable.
Respuesta en atención a Francisca:
—Toda situación, percibida correctamente, se convierte en una oportunidad para sanar—
A veces es necesario hablar con alguien para desahogar nuestro sufrimiento, pero en muchas ocasiones no sabemos a quien acudir porque hay personas que aunque nos quieran mucho no pueden o no saben como ayudarnos.
Nos escuchan varias veces pero efectivamente se cansan, te propongo Francisca que acudas a ver a un médico, un especialista para que te atienda, tu tienes que estar fuerte para atenderte tu y luego a tu papá.
Reconcíliate con tu pareja para que los dos juntos puedan salir adelante.
Te mando un escrito esperando pueda ayudarte.
112. Ámese a usted mismo -Sabiamente-
http://www.ceadin.org/b/2017/01/31/112-amese-a-usted-mismo-sabiamente/
Un fuerte abrazo,
Paty…
En caso necesario: Llame a su médico.
Llame al 911 para servicios de emergencia o vaya a la sala de emergencias más cercana.Llame a la línea directa gratuita de la Red Nacional de Prevención del Suicidio,
las 24 horas, al 1-888-628-9454; teléfono para personas con problemas auditivos:
1-800-799-4889 (1-800-799-4TTY).SAPTEL “Sistema Nacional de Apoyo, Consejo
Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono”
(Cruz Roja Mexicana– 24 Hrs.) sin costo
Tel.- 52-59-81-21 – 01-800-472-78-35
saptel@prodigy.net.mx
http://www.saptel.org.mx/