2- CASO: (Anónimo-MAAV-)

Tu caso se ha publicado satisfactoriamente.

¡ Gracias por compartir tu caso !

CASO: (Anónimo-MAAV-)

Hola,
Tengo a mi suegra que vive con nosotros, pero desde que la conozco siempre ha tenido cambios de animo muy raros, cambios que afectan a mi esposa y también terminan afectando nuestra relación, ella no tiene esposo ni otro hijo, mi esposa ya no soporta vivir con ella, ya que comienza a tener síntomas de depresión a causa de los problemas que genera el estado de mi suegra, hemos intentado ayudarla varias veces, la hemos llevado al psiquiatra, le han dado tratamientos pero al tiempo los corta y por ende no ha tenido mejora.
Nosotros por la salud mental de mi esposa e hija de 15 años que tengo, hemos decidido irnos y dejarla sola, ya que ella no nos deja que la ayudemos de ninguna forma, nos desprecia cuando la invitamos a comer o salir, se encierra en su dormitorio cuando estamos todos en casa, no comparte con nosotros, se queja que no tiene dinero. Hace un tiempo le conseguí un trabajo, duro tres meses y lo dejo botado, por que según ella le hacían la vida imposible, y nunca nos comunico nada de lo que le pasaba.
La relación entre ella y mi esposa, nunca ha sido buena, siempre han tenido problemas, creo que es por lo mismo, y mi esposa siente que la culpa de su desgracia, siente que su mamá la culpa por no haber tenido la vida que quería por haberla parido y criado.
Mi esposa siempre le esta manifestando que la quiere y que le preocupa como esta a su mamá, pero yo nunca he escuchado ni he visto que mi suegra le manifieste afecto a mi esposa, es más generalmente la ignora y cuando quiere hablar algo, le habla a mi hija o mi hijo de 7 años o la perra que tenemos, rara vez me habla a mí y menos a mi esposa.
Entonces ya no sabemos que hacer, por un lado queremos irnos y dejarla sola, pero por otra parte nos da pena dejarla sola y miedo de que haga algo en contra de si misma.

Esperando sus sabios comentarios
Saludos y gracias.

———————-

Respuesta en atención a: (Anónimo-MAAV-)

Con mucho gusto te respondo: Ayudar a una persona como lo describes es muy desgastante, hay que tener mucha paciencia, no se puede ayudar a quien no quiere dejarse ayudar, sin embargo creo que si la señora no quiere aceptar sus invitaciones, ustedes deben aprovechar para salir y descansar de la rutina.

A veces este tipo de personas que no quieren ayuda, pueden manipular las situaciones y es mas difícil ayudarlas, hay que sacar las ideas falsas que puedan ustedes tener sobre si se hace algun daño o no, pues esto parece mas bien chantaje.

Quizás puedan insistir en llevarla a otro doctor para pedir otra opinión, sin embargo creo que va a ser difícil convercerla.

Te mando una liga para que vean un poco lo que se puede hacer para ayudarla a ella y a ustedes, espero les dé algo de luz para saber como manejar esta situación,

Un saludo deseando lo mejor,

Paty…

-Cómo ayudar a una persona con Depresión-

http://www.ceadin.org/b/como-ayudar-a-una-persona-con-depresion/

 

En caso necesario: Llame a su médico.
Llame al 911 para servicios de emergencia o vaya a la sala de emergencias más cercana.

Llame a la línea directa gratuita de la Red Nacional de Prevención del Suicidio,
las 24 horas, al 1-888-628-9454; teléfono para personas con problemas auditivos:
1-800-799-4889 (1-800-799-4TTY).

SAPTEL “Sistema Nacional de Apoyo, Consejo
Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono”  
(Cruz Roja Mexicana– 24 Hrs.) sin costo
Tel.- 52-59-81-21   –   01-800-472-78-35
saptel@prodigy.net.mx
http://www.saptel.org.mx/