“Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”
La vida de este actor no ha sido en lo absoluto fácil, pero es un gran ejemplo a seguir para muchos otros que han tirado por la borda las ganancias de su carrera con los lujos y las excentricidades de la fama.
Tal vez no esté en el mejor momento de su carrera, pero ya lo ha dicho antes: en el momento que lo decida podría retirarse sin decir una palabra.
Quienes lo conocen aseguran que Keanu es el hombre más sencillo y amable, ha donado gran parte de su fortuna para ayudar a diferentes causas sociales (una de ellas es para hospitales que tratan la leucemia); además, al trabajar en sus películas siempre saluda a todo mundo y busca aprenderse el nombre de cada miembro del staff.
La felicidad para Keanu:
Es un hombre que parece tener los pies en la tierra y su manera de ver la vida es inspiradora para muchos; por ejemplo en una entrevista en 1995 al preguntarle sobre qué era la felicidad, él respondió:
“Estar en la cama con mi pareja, andar en bicicleta, practicar deportes, disfrutar el tiempo con mis amigos, una buena conversación, aprender, cuidar la tierra, ensuciarse, recordar buenos tiempos con los amigos, un rato en familia con una copa de vino y deliciosa comida, disfrutar, tener buena energía y una pasión por la vida. Me gusta estar en el desierto, en la naturaleza, disfrutar lugares extraordinarios en medio de la naturaleza, subir a un árbol, pasar el rato con mi familia, mis hermanas”.
De verdad, ¿podría ser más perfecto?
Así que, bueno, dicho todo esto nos podemos dar cuenta que Keanu Reeves es un tipo verdaderamente amable y humilde. Recientemente se hizo viral una publicación que, según dijeron, él compartió.
¿Será el autor del mensaje viral que impactó al mundo?
La realidad es que él no lo ha confirmado (ni negado) y lo que sí es cierto es que en varias ocasiones ha reiterado que no utiliza las redes sociales y que, hasta ahora, no comparte sus más profundos pensamientos en ninguna de las plataformas que conocemos. Así que es probable que no lo haya escrito él, pero lo que sí es cierto es que es un mensaje fuerte y profundo, en el que da su supuesta opinión sobre la violencia contra la mujer, la desigualdad de género y la vida misma.
Este es el supuesto mensaje del actor:
“No puedo ser parte de un mundo en donde los hombres visten a sus esposas como prostitutas, mostrando todo lo que debería ser querido. No hay concepto de honor y dignidad, sólo podemos confiar en aquellos que nos dicen ‘te lo prometo’. Donde las mujeres no quieren hijos y los hombres no quieren tener familias.
Donde los que son realmente perdedores se creen exitosos detrás de las ruedas del carro de papá, un papá que por tener un poco de poder siempre está tratando de recordarle a los demás que no son nadie.
No puedo ser parte de un mundo donde las personas declaran falsamente que creen en Dios con un shot de alcohol en sus manos y con ningún tipo de conocimiento de la religión. Donde el concepto de los celos es considerado vergonzoso y la modestia es una desventaja.
Donde las personas se olvidaron del amor, pero aún así buscan tener pareja. Donde las personas reparan cada falla de su coche, pero no ahorran tiempo para ellos mismos y se ven tan pobres tratando de ocultarse tras un auto lujoso. Donde los chicos gastan el dinero de sus padres en antros, bajo sonidos primitivos, y las chicas se enamoran de ese tipo de chicos.
Donde las mujeres y los hombres ya no se identifican consigo mismos. Donde existe la ‘libertad para escoger’, pero para aquellos que escogen un camino distinto son llamados ‘retardados’. Yo escojo mi camino, pero es una lástima no encontrar un entendimiento similar entre las personas con las que pensaba encontrarlo”.