Keanu Reeves


FAMOSOS EN DEPRESIÓN-KEANU REEVES

Pero también es uno de los actores más famosos y exitosos de todo el panorama internacional. Siempre ha sido un actor que ha participado en películas de acción o comedias de segunda categoría, pero varios papeles lo alzaron a lo más alto de la industria.

Speed: Máxima potencia fue su primer gran éxito. Y gracias a Matrix y a John Wick alcanzó el reconocimiento del público y la crítica como en El Abogado del diablo. Ha hecho muchas películas que no han tenido gran trascendencia, algunos críticos opinan que ha participado en demasiados proyectos mediocres. Pero nada de eso daña su buena imagen para la mayoría de personas.

Keanu tiene fama de ser humilde y accesible para la mayoría de las personas. Se le ha podido ver en el metro, sentado en parques públicos y se sabe que hace grandes donaciones de dinero a causas benéficas. A pesar de que es uno de los mejor pagados de la industria. Hay quien piensa que su humildad nace de las distintas tragedias que han ido aconteciendo en su vida.

El actor de origen Libanés, nació en Beirut y su padre era traficante de droga. Desapareció de su vida a los dos años, pero apareció de nuevo antes de la adolescencia, durante el breve periodo de tiempo que vivió junto a él, el pequeño sufría humillaciones y maltrato público por parte de este.

Cuando se fue de su vida definitivamente, a los 13 años, su madre tuvo que encargarse de todo, a pesar de que sufría secuelas psicológicas tras el abuso recibido durante años. Ambos llevaron una vida nómada, llena de sacrificios y esfuerzos.

Su madre ahora soltera tuvo que mudar a la familia en repetidas ocasiones y por varios países durante la crianza de sus hijos. Las constantes mudanzas de ciudades causaron en este galán de Hollywood una serie de problemas en la escuela. No era buen estudiante e incluso tuvo dislexia temporal durante toda la secundaria.

La madre tuvo que trabajar como stripper en clubes nocturnos para sacar adelante a sus hijos. Durante este proceso Keanu tuvo tres padrastros, quienes por desgracia también lo trataron muy mal. Ahora lleva una buena relación con su madre y le está agradecido de que lo haya sacado adelante.

Fue en Canadá donde su vida comenzó a cambiar un poco…

Keanu adora a su madre y ella ha sido su acompañante a grandes eventos como las galas de los Oscars.

De la misma forma que adora a su madre, también quiere mucho a sus hermanas Karina, Emma y Kim. A esta última le diagnosticaron leucemia en 1991, él estuvo junto a ella durante todo el tratamiento y consiguió salvarse. El actor donó el 70% de lo que ganó con Matrix a varias áreas de hospitales que se encargan de investigar y tratar la enfermedad.

En sus inicios como actor se hizo muy amigo de River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, además de trabajar en varias películas, eran inseparables. Sus inicios en la industria fueron complicados y se apoyaron mutuamente durante mucho tiempo

La familia de Phoenix pertenecía a una secta y eran tan pobres que vivían casi en la calle. River cayó en la adicción a las drogas en cuanto empezó a ganar dinero y falleció, no tenía ni 23 años. Tanto Keanu como Joaquín pasaron por una profunda -DEPRESIÓN-. Ambos estuvieron a punto de dejar sus carreras como actores y pasaron años sin casi trabajar. Al día de hoy sigue recordando a su amigo con una gran respecto y sensibilidad.

Ejemplo de serenidad ante las desgracias..

Primero, la de su amigo River Phoenix, una joven estrella del cine indie fallecida en 1993 por una sobredosis, con quien había coprotagonizado Mi Idaho privado a las órdenes de Gus van Sant, y que aconteció mientras Keanu preparaba el papel que le hizo saltar a la fama definitiva, el de Jack Traven en la serie Speed.

Keanu estuvo casado con la actriz Jennifer Syme. La cual se quedó embarazada al poco tiempo de empezar a salir. Estaban muy enamorados e ilusionados, no obstante, las circunstancias del destino lo llevaron a una pérdida más, pues Ava su única hija murió en el vientre de su madre en el octavo mes. La muerte de su pequeña no nacida lo devastó, nació muerta, y la madre del bebé su novia Jennifer Syme falleció en un accidente de tráfico tras dos años de -DEPRESIÓN- mientras él rodaba la primera entrega de la serie Matrix, cuando el éxito de Matrix les había resuelto la vida en lo económico, pero que no podía reparar de ningún modo el daño emocional de la pérdida de la hija en común.

Era una noche de fin de semana cuando al mundo entero se le notificaba sobre el terrible accidente en una de las autopistas de Los Ángeles, donde moriría su prometida Jennifer.

Lleno de dolor y tristeza, terminó de filmar Matrix, y nunca más se le vio con alguna pareja sentimental.

Al parecer no ha podido superar la partida de los grandes amores de su vida. Y a partir de ese momento se le reconoció por algo más que la actuación: su gran corazón.

Keanu nunca ha aceptado hablar del tema en sus entrevistas, pero se da por hecho que aquella doble pérdida le transformó en un hombre introspectivo, cauteloso y con una herida interior incurable, y él mismo ha sufrido varios accidentes de moto por culpa de lo que define como «viajes demoníacos» en los que conduce a toda velocidad sin luces. Tras uno de ellos, mientras yacía en la carretera con dos dientes rotos y la barbilla abierta, una mujer se paró y le pidió un autógrafo.

La dignidad con la que Keanu Reeves ha atravesado sus tragedias personales, sin comentarlas nunca en público, ha contribuido a construir en torno a él cierta mitología sobre la resiliencia del ser humano.

Todas estas desgracias personales han ido forjando ese carácter que ahora tanto fascina al público. Reeves ocupa el espacio como si el mundo no fuera con él, como si sus posesiones materiales fuesen irrelevantes y como si nada de lo que dice, hace o piensa importe en realidad.

Keanu Reeves, de la -DEPRESIÓN- autodestructiva por la muerte de una hija a gurú espiritual para muchos:

Dicho de otro modo: aunque pertenece a la generación manirrota de Johnny Depp y Tom Cruise con los que ha compartido afición por la vestimenta descuidada desde sus días de ídolo medio grunge o la deriva espiritual en momentos críticos de su vida, Keanu no le da apenas valor al dinero. Tiene su casa grande con piscina en las colinas de Los Ángeles, pero nutrida con una extensa biblioteca y sin que haya apenas constancia de que en ella se celebren fiestas.

Muchas veces, mientras rodaba en otra ciudad, se le veía desplazarse en metro y dona millones de dólares a la lucha contra el cáncer. Es como si la fama hubiera sido un accidente en su vida, algo inevitable pero innecesario que intenta sobrellevar con naturalidad mientras la redirige hacia causas nobles.

Toda esta manera de vivir tiene mucho que ver con el reajuste que hizo Reeves de sus prioridades desde una edad temprana. Y he aquí la paradoja del caso Keanu Reeves, que al día de hoy sigue soltero y no volvió a tener más hijos: cuando mejor le trata el cine, más dura se vuelve su vida personal. Quizá demasiado para quien se conoce como el hombre más zen de Hollywood.

Cómo Keanu Reeves superó una vida trágica y se volvió una estrella.!

Keanu Reeves, el llamado «novio del internet» y una de las estrellas de Hollywood más misteriosas y queridas de la actualidad. Dicho emblema, caracterizado por la interrogante, no deviene de prácticas ermitañas u hostiles demostradas, sino de lo poco que se conoce de su vida personal. Siendo Reeves una de las celebridades más generosas y humildes del medio, con lentitud y gracias a un puñado de declaraciones la opinión pública ha podido construir la historia de su vida. Si todo es cierto, la vida trágica de Keanu Reeves ha sido un obstáculo que él ha podido superar y que lo ha formado para convertirse en una de las estrellas favoritas del mundo.

A pesar de la aparente vida trágica de Keanu Reeves, el actor siempre ha mirado a la vida con buena cara. Es imposible tratar de ignorar el paralelismo trágico que existe en su vida con su personaje en la saga de acción John Wick. Uno de los motivos por los que el actor ha asegurado que siente una identificación profunda con el personaje y es la razón por la que se sienta atraído hacia un personaje con un trasfondo complejo, emocional y realista.

En pleno 2023 el actor de ahora 59 años, quizá no tenga en el garage de su casa de millones de dólares, un premio Óscar o grandes reconocimientos de la industria, pero sí presume de contar con una envidiable colección de motocicletas clásicas, en las que ocasionalmente se le ve montado por las calles de Los Ángeles.

Sin embargo, cuando visita la ciudad de Nueva York, es lo suficientemente sencillo como para tomar el subterráneo, comer en las bancas de los parques y vestir como lo haría cualquier habitante promedio de la clase media de dicha ciudad.

Al actor ahora se le ve en lo que parece ser una feliz relación con Alexandra Grant, a la cual ha llevado ya a varios eventos y alfombras rojas. Sus fans están felices de no volver a ver la apatía en el rostro de Keanu Reeves, reflejo de una vida aparentemente trágica, la cual le conocimos en aquel famoso meme, una apatía que le volvió famoso durante las últimas dos décadas y que ahora lo ha convertido en el novio favorito del internet.

El actor Keanu Reeves, más conocido por su protagónico en la película Matrix, suele compartir textos a través de distintas redes sociales, con mensajes sinceros y para reflexionar. Con todo lo que está pasando en cuanto a la violencia de género, él dio su opinión.

Es bien sabido que el protagonista de Constantine posee una fortuna de poco más de 350 millones de dólares, y que gran parte de ésta se va a donaciones para hospitales donde tratan el cáncer, estudios científicos y otras obras benéficas.

“El dinero es lo último en lo que pienso.
Podría perfectamente vivir con lo que ya tengo por el resto de los siglos”.