Cuales son las Depresiones Enmascaradas


– La Depresión adopta algunas mascaras –

∗ 1.- Alcoholismo:
Al no reconocer que se padece una enfermedad, el hombre oculta su malestar bebiendo alcohol, pues con el alcohol desaparece su sensación de inferioridad, incapacidad, o baja autoestima y así se engaña sintiéndose pleno, autosuficiente y con una autoestima alta, que durará un tiempo corto y volverá a tomar alcohol para así seguir el circulo vicioso hasta tocar fondo.

∗ 2.-Neurosis:
La persona se vuelve agresiva e intolerante, al no reconocer que padece una depresión, su parte interna no comprende lo que le pasa y se enoja y vuelca su enojo fuera de sí y lo descarga contra los demás, volviéndose una persona que tiene arranques de furia incontrolable, se vuelven golpeadores con su familia y agresivos con las personas con quién se topan por la vida.

∗ 3.- Drogadicción:
Las personas se sienten incapaces de resolver situaciones en su vida, provienen de familias disfuncionales, sufren falta de amor (no se sienten queridos), abandonados (los padres nunca los nutren de seguridad, padres ausentes) y eligen desesperadamente como único camino, fugarse y consumir drogas.

Es más difícil que los hombres admitan que están deprimidos, en cambio es más probable que oculten sus padecimientos tras el alcohol, las drogas o conductas agresivas. Pero lo que no saben es que el alcohol agrava (empeora) la depresión.

∗ 4.- Anorexia:
Es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.

La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

∗ 5.- Fibromialgia:
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables.

Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansiosos depresivos.