Neurosis

– Neurosis –

– La Depresión adopta algunas mascaras –

Neurosis: La persona se vuelve agresiva e intolerante al no reconocer que padece una depresión, su parte interna no comprende lo que le pasa y se enoja y vuelca su enojo fuera de sí y lo descarga contra los demás, volviéndose una persona que tiene arranques de furia incontrolable, se vuelven golpeadores con su familia y agresivos con las personas con quién se topan por la vida.

La depresión neurótica generalmente tiene sus inicios en la reacción a una pérdida o fracaso de cualquier tipo. Cualquier acontecimiento que hunda o afecte profundamente a una persona, como problemas familiares, la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo, o fracasos en los estudios, pueden ser la causa para este tipo de sufrimiento.

fb la estrella del cisne 215Síntomas de la depresión neurótica:
En la depresión neurótica se presenta altamente la falta de autoestima, debido al conflicto interno ya sea real o imaginario que es causado por una experiencia precipitada.

La intensidad de ésta sube o baja de acuerdo a los acontecimientos y al ritmo de estados de ánimo y la tristeza diaria de la vida. Esta puede aumentar si existen ideas delirantes y prolongarse con falsas imaginaciones, más desmedida por problemas que no se basan en los disgustos presentados.

La persona, por lo general  le echa la culpa al destino o a la suerte del entorno de las personas con las que lo rodean. Estas características pueden provocar tener extremada responsabilidad, un nivel elevado de auto exigencia, la preocupación desmedida por el orden, el perfeccionismo, el temor a la posibilidad de cometer errores o equivocarse en tareas del trabajo o los estudios, la necesidad de tenerlo todo controlado y miedo extremo al fracaso.

Causas de la depresión neurótica:

Puede presentarse la depresión neurótica por la desmedida desaprobación en su infancia o que sus padres no le hayan aceptado como era o que haya sido regañado todo el tiempo, lamentablemente este tipo de personas difícilmente llegan a ser un adulto con buena imagen de si mismo y con una buena autoestima.

Cuando una persona padece depresión neurótica se ve así mismo como lo peor del mundo, no puede dejar de compararse con los demás, se siente incompetente en todo tipo de actividad y también se siente poco querido. Por lo general en el trabajo, los estudios o la vida social, los hace más pesimistas y ver sólo la parte negativa de la vida, una característica general de la personalidad que predispone a la persona a padecer de una depresión neurótica.

Y si de pronto le empieza a ir bien no se da crédito a sí mismo, sino a alguien más, o lo interpreta como cuestión de suerte y si fracasa se hecha toda la culpa así mismo, así las cosas no hayan estado bajo su mando o poder.

2 pensamientos en “Neurosis

  1. Hola Paulina:
    Un gusto conocerte, el grupo funciona todos los jueves de 12:00 a 2:00 pm.
    Está en el area de Ciudad Satélite, Edo. de México.
    Funciona como ayuda:
    Asistiendo al grupo.
    Via e-mail
    En linea o por teléfono.
    Con mucho gusto te atenderemos, Paty…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *