Como superar la pérdida

Necesariamente hay que superar una pérdida…

CASSANDRA 0001-DUELO TRAB

Superar las pérdidas no son situaciones fáciles ni simples y aunque para algunas personas, quizás menos sensibles o susceptibles a tener que dejar ir a una persona puede resultar más fácil, muchas otras entran en una confusión, en un caos y emocionalmente se sienten desoladas.

De manera que tener una orientación nunca está de más, esto nos ayudará a enfrentar la pérdida, aceptar la emoción y trascenderlas sin represión.

Participar de las ceremonias:
Los funerales y otras tradiciones pueden ayudar a la gente a atravesar los primeros días y a honrar la memoria de la persona fallecida. La simple presencia de otras personas que conocieron a tu ser querido puede ser reconfortante.

Expresa y comparte tus emociones, no te reprimas:
Si de pronto sientes que necesitas desahogarte llorando. No te preocupes si te resulta doloroso escuchar ciertas canciones o hacer algunas cosas porque te recuerdan a la persona que perdiste. Es normal sentirse así, el tiempo será tu mejor aliado, así que debes darle paso.

  • Habla del tema cuando puedas:

  • A algunas personas les resulta útil contar la historia de su pérdida o expresar sus sentimientos. Pero en ocasiones, una persona puede no tener ganas de hablar sobre una pérdida, lo ideal es no presionar, dejar que todo fluya y que encuentres la mejor manera de expresarte.

  • Preserva su recuerdo: utiliza aquellas cosas que disfrutaban compartir con quién partió o aquellas que ambos detestaban y disfruta el reto. Escríbele una carta, pinta su recuerdo, lo que tú sentimiento requiera, puedes reprochar o agradecer.

La muerte deja un dolor de corazón que nadie puede sanar,
el amor deja una memoria que nadie puede robar.

Busca ayuda profesional, únete a grupos de apoyo, no tienes que lidiar con tus sentimientos o tu dolor tú solo, muchas personas enfrentan esa vivencia y compartirlo puede resultarte de gran ayuda.

Lo importante es que tengas claro que el duelo es un proceso que debe ser atravesado, que es necesario vivirlo para poder superarlo y que muchas personas pasan por eso y cada quien, siempre encuentra la manera de salir adelante, no te des por vencido, vive el recuerdo que te unió a esa persona que ahora no está, pero no desde el resentimiento, sino desde el disfrute y la aceptación, tal cual como esa persona lo hubiera deseado.

 

Artista-Cassandra Barney