Famosos en Depresión: Robin Williams

La vida de Robin Williams fue una mezcla de comedia y drama, dos géneros que el actor manejaba a la perfección. Sus últimos días estuvieron dominados por un profundo estado depresivo, dato que su representante confirmó.
La evidencia policial indica, preliminarmente, que se
quitó la vida asfixiándose en su domicilio.

Nació el 21 de julio de 1951 en Chicago (Estados Unidos).
Murió el 11 de agosto del año 2014 en Tiburon, Marin County, California (Estados Unidos).

Nació en Chicago, en el estado de Illinois, como hijo (con otros dos hermanos) de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor.

Biografía:
Medía 1’73.
Robin McLaurin Williams era hijo de la modelo Laura Williams y de Robert Williams, ejecutivo de la empresa de automóviles Ford.

Acudió a clases de interpretación en la Juilliard School de Nueva York, en donde estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve, quien se convirtió en uno de sus mejores amigos y en la Universidad de Marin, Kentfield, California. También estudió durante un tiempo Ciencias Políticas en la Universidad de Claremont, California.

En el año 1977 Robin debutó en la pequeña pantalla con la serie de humor -Laugh-In-. Un año después contrajo matrimonio con la bailarina Valerie Velardi y fue el protagonista de la teleserie -Mork y Mindy-. Esta emisión le concedió la popularidad en los Estados Unidos y un Globo de Oro como mejor actor de comedia de televisión por su papel de Mork.

El primer papel cinematográfico de Robin Williams fue el protagonismo de -Popeye- 1980, película dirigida por Robert Altman en la que el actor de Chicago encarnó al famoso marino amante de las espinacas creado por E. C. Segar.

Desde el principio de su carrera, Williams luchó con gran esfuerzo para conservar su personalidad única como humorista y para convertirse al mismo tiempo en un excelente actor de carácter. Tenía claro que no debía perder sus cualidades propias, pero que necesitaba dominar la interpretación para ser alguien en el mundo del cine. Consiguió ciertamente realizar su objetivo. Considerado un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama.

Más de 50 instituciones recibieron
gratis dinero y tiempo del Williams para obras sociales.

En los años 80 intervino en títulos, preferentemente comedias, como -El Mundo Según Garp- (1982), película de George Roy Hill basada en una novela de John Irving, -Un Ruso En Nueva York- (1984),  film de Paul Mazursky en el que interpretó a un músico soviético de un circo que busca asilo político en los Estados Unidos, -Good Morning, Vietnam- (1987) de Barry Levinson, o -El Club De Los Poetas Muertos- (1989),  film dirigido por Peter Weir por el que fue nominado al premio Oscar por su interpretación del profesor John Keating. Con anterioridad había sido candidato a la estatuilla por -Good Morning Vietnam-, película por la que fue galardonado con un Globo de Oro.

En 1987 Robin se separó de Valerie, con quien tuvo a su hijo Zachary (nacido en el año 1983). Unos años antes había comenzado una relación con Michelle Tish Carter que terminó en 1986. En 1989 contrajo matrimonio con la productora Marsha Garces Williams, quien había trabajado como su asistente personal. Con Marsha, Williams tuvo a su hijo Cody Allan (1991) y a su hija Zelda (1989).

En el año 2011 se divorció de Marsha y en el mes de
octubre del mismo año se casó con la diseñadora gráfica Susan Schneider.

La década de los 90 resultó más prolífica para Williams, quien logró ganar un Oscar por -El Indomable Will Hunting- (1997), película dirigida por Gus Van Sant en la que interpretó al psicólogo Sean McGuire, y ser nominado por -El Rey Pescador- (1991), film de Terry Gilliam.

En 1998, interpreta la vida del doctor Hunter -Patch- Adams en la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac, en su lucha por obtener el título de médico con su terapia de la risa que tanto hizo entender a colegas médicos y público en general. Tuvo gran aceptación en el público, con gran éxito en taquilla, nominaciones al Óscar y Globo de Oro y ha sido una de las películas más recordadas de Williams. Comparte protagonismo junto con Monica Potter y Philip Seymour Hoffman.

Tiempo después, es contratado para actuar junto con Cuba Gooding Jr. y Annabella Sciorra en el drama Más allá de los sueños, obteniendo grandes críticas por sus actuaciones como por su dirección fotográfica, ganadora de un Óscar de la Academia.

Ya en 1999 actúa en el drama cómico El hombre bicentenario, interpretando al robot humanoide inteligente -Andrew-, que con el pasar del tiempo va adquiriendo sabiduría y sentimientos, pidiendo a sus dueños la libertad tan anhelada por la humanidad; al ser libre construye su propia casa empezando una nueva vida, luego irá en busca de robots similares como él y, al final de su búsqueda y llegando al lugar de origen de su partida, encuentra a un científico, hijo del creador de la serie de robots como -Andrew-, quien estaba creando fórmulas para hacer aparentar a los robots como seres humanos, empezando una nueva aventura para -Andrew-: ser el ser humano más viejo de la historia.

– Problemas de drogas y alcohol –
Durante la década de 1970 y 1980, Williams tuvo una adicción a la cocaína; ha dicho que desde entonces lo ha dejado. Williams era un amigo cercano de John Belushi. Él dijo que la muerte de su amigo y el nacimiento de su hijo lo llevó a dejar las drogas:

“¿Fue una llamada de atención?
Oh sí, en un gran nivel.
El gran jurado también ayudó”

El 9 de agosto de 2006, Williams se internó en un centro de rehabilitación (ubicado en Newberg, Oregón), luego admitió que era un alcohólico. Su publicista dio el anuncio:

“Después de 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su propio bien y el de su familia. Él pide que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo. Espera volver a trabajar este otoño para apoyar sus próximos lanzamientos de películas”.

En 2011, ya recuperado, apareció en el documental de la BBC para Discovery Channel, en el especial -Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?-.

– Problemas de salud –
Williams fue hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardíacos. Pospuso su gira en solitario para someterse a una cirugía para reemplazar su valvula aórtica. La cirugía se completó con éxito el 13 de marzo de 2009, en la Clínica Cleveland.

– Fallecimiento –
El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su domicilio de Cayo Paraíso cerca de Paradise Cay, California en lo que aparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de marin.

El 12 de agosto fue confirmado que el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario en su dormitorio.

El 14 de agosto, su esposa Susan Schneider dio a conocer que el actor padecía la enfermedad de Parkinson, sobre la cual aún no se encontraba preparado para hablar de ello públicamente.

Tras la muerte y la posterior cremación del cuerpo de Robin Williams, sus cenizas fueron esparcidas en el océano Pacífico, en la bahía de San Francisco.

El 7 de noviembre de 2014 fue declarada oficialmente la muerte del actor como suicidio, a causa de -asfixia por ahorcamiento- esto tras haber obtenido los exámenes toxicológicos, los cuales mostraron la ausencia de alcohol o drogas ilícitas.

Descanse en paz….

Video Youtube:Koko amiga de Robin Williams
Koko- la gorila mas inteligente del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *