143. Reconciliándome con la vida


Estar en la ilusión del mundo,
a veces es estar soñando con pesadillas..!

La Desgraciadéz: (Definición de desgraciado (desgraciada) adj. / s. m. y f. Que padece desgracias (en todos sus significados). Que no tiene suerte, felicidad o se encuentra en una situación lamentable.

Viví siempre con la idea que mi vida había sido toda una:

-Desgracidéz-

Relato: Mi papá se enfermó y aunque a los 9 años le pedí a Dios que me dejaría de chupar los dedos y frotar mi trapito, si mi papá no moría…  murió..!

Me quedé enojada con LA VIDA desde entonces…!

A los 40 años, de la nada me dolió la espalda y comencé a llorar, no había motivo para llorar, vi muchos doctores (y seguía mi desgraciadéz), hasta que mi médico me diagnosticó, Depresión….!

En aquellos tiempos hablar de
Depresión era estar loco o estar enloqueciendo.

Se manejaba todo en secreto, daba vergüenza, era una cosa muy rara y todos se secreteaban, tuve muchos trastornos, dolores en el cuerpo, insomnio, miedos, culpas, falta de apetito (baje 10 kilos), mis hijos chiquitos a veces no podía revisar sus tareas, tuve que ir con un Psiquiatra, (médico de locos), me mandó tratamiento con medicamentos (te estas empastillando, deja ya esos chochos, esos son los que te tienen así, vete de viaje, ponte a trabajar, ya no pienses en eso, échale ganas…) si, creo que a todos nos dicen así verdad..?

Pasó el tiempo con esa desgraciadéz en mi vida y empecé a darme cuenta de muchas cosas y así formé el Grupo de Apoyo para personas con Depresión.

Vi a mucha gente con casos similares y otros muchos mas o menos graves, hijas con padres o padrastros que abusaron sexualmente de ellas, madres no afectivas, hijas de padres divorciados, mujeres con violencia doméstica, golpeadas, hijas que descubren ser adoptadas, hombres que sus padres los llevaron a temprana edad a un prostíbulo para que se hicieran hombres, alcoholismo, drogadicción, secretos de familia descubiertos, preferencias sexuales no aceptadas, esquizofrenia, bipolaridad, traumas de la infancia, etc…

Aprendí a escuchar con atención, a veces tomando la mano de quién habla, teniendo empatía, sin juicio, hasta que se abrían completamente y desahogaran su infelicidad.

Leíamos, dejábamos tareas, ejercicios, llamadas por teléfono, visitas en sus casa, en fin algunas lograban salir de su dolor y otras aprendieron a vivir con él.

Y al cabo del tiempo aprendí que
eso era, l
a historia que yo me contaba (la desgraciadéz).

QUE TAL SI LA CONTABA DE OTRA MANERA….?

—/—

Prepárate ahora para deshacer lo que nunca tuvo lugar.
Sólo es entender la diferencia que
existe entre la verdad y las ilusiones y cambiar los
sueños de terror a sueños felices. 

Práctica:
Algunas personas están consumidas por los recuerdos y pensamientos del pasado. Su duelo, su pena y sus lamentos los condenan a aprisionar su vida en un pasado doloroso. No pueden vivir en el momento presente como personas libres.

La realidad es que el pasado se ha ido; lo único que queda ahora son impresiones que persisten en las profundidades de nuestra consciencia. Sin embargo, esas imágenes del pasado continúan obsesionándonos, bloqueándonos e influyendo en nuestro comportamiento en el presente, puesto que nos inducen a decir y hacer cosas que realmente no queremos decir ni hacer.

-La respiración consciente- nos permite ver con claridad que el abuso, las amenazas y el dolor que tuvimos que soportar en el pasado no están sucediendo ahora y que podemos permanecer a salvo en el presente.

-Al respirar conscientemente-, sabemos que los acontecimientos que se desarrollan en esas películas mentales no son reales, y el mero hecho de recordarlo desactiva su poder para dirigirnos.

Eres libre de estar aquí, en contacto con la vida, sin que te manipulen los demonios del sufrimiento de los acontecimientos que pasaron y concluyeron.

Si en el pasado sufriste maltratos o abusos o padeciste de otro modo, deberías conocer la práctica para comprender que, aunque esas cosas sucedieron, ahora ya estás seguro, ya no estás en peligro.

Al inspirar, soy consciente de todo mi cuerpo.
Al espirar, sonrío a todo mi cuerpo.
Al inspirar, soy consciente de algunos dolores y
tensiones en mi cuerpo.

Al espirar, libero todos los dolores y tensiones de mi cuerpo.
Al inspirar, me siento bien.
Al espirar, me siento ligero.

Y comencé a ver de
otra manera esa historia.

Yo tenía 9 años y éramos una familia feliz, con papá, mamá y 4 hermanas, mi papá era un hombre bueno que nos quería mucho, mi mamá estaba en el hogar cuidándonos, y un día papá se enfermó y lo cuidamos mucho, le dábamos masaje en los pies, le dábamos sus medicinas, lo abrazábamos mucho, nos contaba sus aventuras y era muy ingenioso, las medicinas no lo pudieron curar y los doctores ya no pudieron hacer mas por él y murió.

– – – –

«Señor, yo soy un humilde buscador, errante de Gurú en Gurú en busca de alivio. Mi mente está enferma, ardiendo de deseo, congelada de miedo. Mis días pasan velozmente, encendidos de dolor, grises de tedio. Mi edad avanza, mi salud declina, mi futuro es obscuro y me asusta. A este paso viviré en la aflicción y moriré en la desesperación. ¿Hay alguna esperanza para mí? ¿O he venido demasiado tarde?»

«No hay nada malo en usted, pero las ideas que usted tiene de usted mismo son enteramente erróneas. No es usted quien desea, teme y sufre, sino la persona construida sobre el cimiento de su cuerpo por las circunstancias y las influencias. Usted no es esa persona. Esto debe establecerse claramente en su mente y nunca debe ser perdido de vista».

Y así.. así de sencillo me reconcilié con mi vida..!

 
«Siempre parece imposible, hasta que se hace»

-Nelson Mandela

«Nuestra propia vida tiene que ser nuestro mensaje»
-Thich Nhat Hanh

«¡Todo lo que deseo está dentro de mí!»
-Deepak Chopra 

4 pensamientos en “143. Reconciliándome con la vida

  1. Hola María, gusto en conocerte, si quieres te mando estos escritos, nos ayudan de muchas maneras.
    Te mando la página para que te inscribas (sin costo).
    Recibe un fuerte abrazo a la distancia.
    Paty…

  2. Me agrada saber que existen personas dedicadas a calmar el dolor de otros,me siento muy sola en estos momentos y agradesco haber encontrado esta página, se que cualquier cosa que sea buena me ayudara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *