36. De Homo-sapiens a Homo-noeticus

-Un nuevo tirón en la Conciencia..

Releo el libro:

« La evolución de la conciencia »

De autores varios, editado por Stanislav Grof,
y fijo mi atención y mi interés en el escrito de John White.

John en su artículo, nos habla de la emergencia de un nuevo Ser:
«Homo-noeticus »

« Una nueva especie de Ser, sucesor del homo sapiens »
Una nueva especie que reflexiona, está llamada a ser la sucesora del hombre actual tal como sucedió con el: -Cro-magnón, respecto al  Neandertal-

Dice John, respecto a esa nueva especie de Ser:
-Noético- es un término que denota el estudio de la conciencia, y esta actividad es una característica principal de los miembros de la nueva humanidad.
Gracias a su conciencia profundiza, y gracias a su autocomprensión no permite que se desarrollen las formas tradicionalmente impuestas, los controles y las instituciones de la sociedad como barreras.
Su psicología transformada está basada en la expresión del sentimiento, no en su supresión.
Su motivación es cooperativa y amorosa, no competitiva o agresiva.
Su lógica es multinivel/integrada/simultánea, no lineal/secuencial/dual.
Su sentido de la identidad es abarcante-colectiva, no aislada-individual.
Sus capacidades psíquicas se utilizan con fines benévolos y éticos, no dañinos e inmorales.
Los medios convencionales de la sociedad no le satisfacen.
Le interesa la búsqueda de nuevas maneras de vivir y de nuevas instituciones.
Busca una cultura fundada en una conciencia superior, una cultura cuyas instituciones están basadas en el amor y en la sabiduría, una cultura que satisface la sabiduría perenne..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En nuestra búsqueda para averiguar -si, y cómo- la iluminación- puede resolver nuestra situación global, nos encontramos con un pensador interesante que se ha atrevido a estirar su imaginación a través, y más allá de este aparente callejón sin salida y ha llegado a una solución que es nada menos que el de la evolución.

De acuerdo a la conciencia, el investigador John White -a pesar de todas las tendencias en contrario-, la humanidad y la tierra, sí tienen las características de un futuro prometedor juntos. Pero la forma de ser humano que estará aquí para participar, es un primate de un orden muy diferente a la humana tal como la conocemos hoy en día.

Él lo llama -Homo-noeticus-
que es el siguiente paso en la evolución humana.

Llamado a la vida espiritual en 1963 por una experiencia espontánea
de lo que él describe como: – La realización de Dios –

John White no ha tenido nunca un problema diciendo a otros que está iluminado, siempre que rápidamente puede seguir con el calificativo -pero por poco-.

Y los últimos veintisiete años, han sido el combustible detrás de su interés insaciable, en la exploración de nuestro potencial humano más sublime.

Pregúntele acerca de sus logros en este ámbito,
y una de las últimas cosas que voy a escuchar, es la experiencia de iluminación que provocó su viaje…

-En primer lugar, usted aprenderá acerca de su alianza con el astronauta del Apolo 14 -Edgar Mitchell-, cuya experiencia espiritual en la cápsula espacial le llevó a fundar, con la ayuda de White, el ahora internacionalmente reconocido-:

-Instituto de Ciencias Noetic-

-Luego estaba el manuscrito del libro que recibió
de un joven escritor llamado Ken Wilber en 1974 titulado:
-El espectro de la conciencia-

El libro impresionó tanto a White, que se dedicó a conseguir su publicación;  y cuatro años más tarde, al lanzamiento de Wilber; lo convierte en uno de los pensadores espirituales más respetados en los tiempos modernos.

White también podría mencionar que  ha publicado docenas de artículos y más de quince libros, incluyendo: La Reunión de Ciencia y Espíritu,
Guía práctica para la muerte y los moribundos,
Las antologías Kundalini, la evolución,
y de la Ilustración.

¿Qué es la Ilustración?

En su libro la Ilustración 101; White describe la evolución, como un cambio radical que su investigación y experiencia lo ha convencido a sostener, que ya está en marcha en la raza humana.

Prohibido_Neruda_9-Trab Vivir en la vanguardia de la exploración de la conciencia, en compañía de muchos de los visionarios de hoy en día y líder espiritual, ha dado a White un reconocimiento inusual para nuestras mayores capacidades humanas, y sin duda una mirada al interior nuestro, de donde podría estar encabezada nuestra evolución como especie.

Sin embargo White confiesa:
La fuente de su convicción en nuestro potencial evolutivo inminente, no reside en última instancia en su investigación y estudio, sino en esa:

«Primera Experiencia Espiritual»
Hubo un mover de un tirón más en la conciencia,
la que me mostró la ilusión del:

-yo separado y la identidad del verdadero Yo-.
Fue un momento de conciencia cósmica.

Mi sentido del cuerpo, de mi mismo, era absolutamente impresionante y estaba allí sólo, yo como el universo, como el cosmos.

Ahora no confieren todas las clases de la omnisciencia de mí, pero confiere certeza.

Más allá de cualquier duda sabía quién soy, por qué estoy aquí,
donde voy, y lo que el camino a casa es, a Dios.

Y en eso, vi que si hay tal cosa como la naturaleza humana;
lo que fue posible para mí era posible para todos.

Vi en mi pasado, el pasado humano.
Vi en mi futuro, el futuro de la humanidad.
Compartiendo la visión de una – Humanidad Iluminada -.

Muchos futuristas, científicos y pensadores sociales consideran que la humanidad
se enfrenta a una crisis evolutiva. Predicen potencialmente devastadoras transformaciones globales en las próximas décadas, como la destrucción del medio ambiente, la superpoblación, la rápida globalización, y la experimentación tecnológica; donde se pone a nuestra especie y al planeta en su conjunto en un equilibrio cada vez más precario.

Muchos pensadores han sugerido que, dada la enormidad de los desafíos que enfrentamos, la única solución para llegar a la raíz del problema es una solución espiritual una transformación de la conciencia.

¿Qué le parece esta idea.?
¿La iluminación puede salvar al mundo.?
Prohibido_Neruda_6-Trab1-La iluminación es lo único que puede salvar al mundo-
– La única cosa –

Trabajando con el astronauta Edgar Mitchell del Apolo 14, tuve la idea de que el Instituto de Ciencias Noetic, -y para el cual yo era el Director de Educación-, podría estudiar la mente humana, con el fin de aplicar nuestras conclusiones a los problemas que enfrenta la humanidad.

Estaba claro para Ed, -desde el momento en que tuvo una revelación o una experiencia religiosa en la cápsula espacial regresando a la Tierra-; de que los problemas que aquejan a la humanidad, no son inherentes al mundo natural.

Vio que las divisiones sociales, los conflictos y todos los problemas políticos, surgieron en el plano de la mente humana, o la conciencia humana, y quería estudiar para resolver esos problemas en el nivel de raíz.

Como dijo Einstein: No se puede resolver un problema en el nivel que se originó,
tienes que levantarte del nivel de la misma.Planetas-Prohibido_Neruda-Trab1-
Así que esa era la esperanza para el Instituto de Ciencias Noetic:
Comprender mejor la naturaleza de la conciencia y nuestro potencial para trascender el estado que genera todos los problemas que enfrenta la humanidad.
«Eso es parte del gran designio de la creación»
«Eso es parte del propósito inteligente detrás del universo»

En su libro la Ilustración 101, usted afirma que la humanidad va -de hecho-, evolucionando hacia una mayor y nueva forma de vida, que será capaz de superar muchas de las dificultades que enfrentamos en la actualidad.

Ha llamado a este evolucionado o nueva forma de la humanidad: -noeticus Homo-.

¿ Qué es –noeticus Homo- ?

-Noeticus Homo- es el término que uso para designar lo que veo, como una forma más elevada de la humanidad en el planeta ahora, no se caracteriza por cambios genéticos, sino por los cambios noética.

En otras palabras, -la Conciencia-
es el principio rector para definir -noeticus Homo-
Hay una transformación radical de la conciencia que caracteriza a
-noeticus Homo-
un movimiento desde -el egocentrismo- al -Dios centrismo-

Los miembros de -noeticus Homo- pueden parecerse mucho a cualquier persona o personas que estén caminando por las aceras de Nueva York hoy, pero que sin embargo, se caracterizan por un cambio profundo en la conciencia.

Y el cambio en la conciencia, es parte del proceso de la -iluminación- que reconoce la presencia de lo Divino en todo el mundo, y opera en el mundo sobre esa base. En eso, no hay competitividad, sino más bien cooperación.

Y emocionalmente hablando, usted no encontrará el odio, el vicio, o cualquiera de los sentimientos que propician el sufrimiento y el dolor en el mundo de hoy, así como tanta destrucción, muerte y violencia. Se podría decir que usted sabrá que -noeticus Homo-, será la vida de forma dominante en el planeta por la ausencia de guerra, la ausencia de opresión, la ausencia de toda la competitividad, la codicia, la avaricia y otros vicios que más o menos definen la condición humana tal como la experimentamos el día de hoy.

¿Cuáles son los signos que se ven en el mundo de hoy que le han llevado a la conclusión de que el -noeticus Homo- está emergiendo, y que en realidad está evolucionando?
Existe una larga lista de indicadores que en conjunto, me dicen que una profunda transformación de la conciencia está en marcha en el mundo.

No es que todos y cada uno de estos indicadores están en el mundo actual, pero podemos mirar a todos los aspectos de los asuntos humanos actuales y ver las cosas, movimientos, grupos, sociedades evolucionando y perspectivas que  indican:

Una manera nueva y superior más allá de ella.
Economía, educación, asuntos militares, asuntos políticos,
-todos- los aspectos de la actividad humana están
« mostrando señales aquí y allá »
de que «surja algo de ella, que no sólo trascienda» sino
que proyecte una influencia posterior a ella para la transformación
de ese dominio «El hambre de crecimiento en las personas es muy amplio»
y de romper todo en una variedad de formas:
« física, mental y espiritual »

Además, buena parte de mi formación es en la parapsicología, y la investigación psíquica. Veo como parte de un despertar de la conciencia en la humanidad, donde la gente quiere saber más acerca de lo que son en dimensiones más profundas. Por primera vez en toda la historia humana, hay un amplio reconocimiento público del potencial psíquico de las personas. Por lo tanto, esos son algunos de los indicadores.

¿Sería exacto para caracterizar -noeticus Homo-, como una humanidad iluminada en la forma en que se entiende tradicionalmente?

Nancy Noel1trabSeria lo que yo llamo la primera etapa de la iluminación, donde hay una conversión psicológica, un cambio radical en la conciencia de: egocentrismo a Dios-centrismo.

-En su opinión, ¿cuán lejos estamos de la clase de transformación de la conciencia que en realidad nos puede preparar para los cambios radicales por delante?, ¿Qué porcentaje de las personas se necesitan para desarrollarse en -noeticus Homo- antes de que haya una esperanza de enderezar la situación y traer una visión más amplia de estos problemas?

En mi opinión, la aparición plena de -noeticus Homo-, hasta el punto en que sea la vida de forma dominante en el planeta, llevará todavía algunos años. La aparición de formas superiores es cada vez mayor. Así que estoy muy esperanzado de que este cambio no sólo se está llevando a cabo, sino que se está acelerando.

-¿Qué cree usted que es el factor más importante, para convencer a los seres humanos a tomar la llamada evolución y transformarse a sí mismos?

Me gustaría señalar dos factores: -El primero de ellos, es la presencia de maestros Iluminados en el mundo, cuyo Ser sólo irradia el mensaje, en su ejemplo, tenemos la demostraciónde nuestro potencial humano-.

En segundo lugar, tenemos el -aumento del sufrimiento- y el sufrimiento es la primera gracia-. Si no se ha producido por la atracción, vamos a ser conducidos por la repulsión.

El nivel de sufrimiento es tan grande en el mundo en determinadas zonas, y al mismo tiempo el nivel de conciencia de nuestro potencial para la transformación, es tan grande en el mundo en otras zonas, que ahora hay un proceso sinérgico en el que los que están iluminados y despiertos, atraen por compasión a los que por el sufrimiento del mundo están dirigiendo su atención, de manera que de inmediato reaccionan y prácticamente cambian la dirección que da el sufrimiento.

fb parir art 2trabPor eso digo que esto es muy, muy esperanzador y veo como esta transformación pasa ante mis ojos.!

Pintura: Arpas Eternas
Pintura: Jacek Yerka
Ilustraciones: Prohibido_Neruda
Artista-Nancy Noel
Pintura: New York-Google walldesk.net
Imagen-parir art 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *