27. La función de cada uno

Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo
que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar donde quiera que El desee,
porque sé que El estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar.

UCDM—-(experiencia personal)

vladimir_kushSabemos que todos venimos a este mundo por una razón, por algún motivo o por cumplir una función. Para saber cual es esa función se nos va marcando el camino; algunas veces no la queremos ver, la evadimos la camuflajeamos o la escondemos muy dentro de la conciencia.

«A veces no queremos salir de nuestra zona de confort»
Y desde luego, entrar en la -Consciencia o en el Sub-consciente-, nos puede causar mucho esfuerzo o mucho miedo. Y vamos viviendo la vida solucionando las cosas cotidianas, lo que se presenta a diario; y muchas personas que acuden a mi, cuando les hago la pregunta:

¿Cual crees que es tu función en este mundo?
No quieren o no saben contestarla.
A veces ni siquiera se han preguntado como les gustaría ser…
No han caído en cuenta, que tales cuestiones son las grandes preguntas del ser humano.

A veces me preguntan porque Dios permite que uno de sus hijos tenga Síndrome de Down; porqué permite que haya guerras, porqué permite la miseria, porqué permite las enfermedades.

Y yo he descubierto mi función en este mundo, gracias a una:
« Depresión profunda »

* -Al no encontrarle sentido a la vida, a querer morir-; sin embargo eso me ha permitido saber que aún la depresión, tiene una parte de enseñanza,  una lección que aprender, y fue descubrir mi función en este mundo.

He comprendido que mi función aquí es:
«Ayudar y Acompañar al otro, cuando Sufre»
Cuando no sabe, cuando no encuentra, cuando se siente solo, cuando no se siente comprendido, cuando cree que Dios no lo escucha, cuando se pelea con Dios, cuando ya no quiere vivir, cuando tiene una llaga en su corazón.fb poem w girotto
Y después de atender a las personas y escuchar las razones por las cuales sufren, las enfoco a -ver diferentes opciones-, -a ver de otra manera- y a dar a conocer que siempre hay soluciones y que sobre todo, Dios no quiere que sus hijos sufran.

Que todo eso son ideas, conceptos grabados en su mente, y son condicionamientos, erróneos. Que estamos perdidos en nuestros propios pensamientos y que hay una dimensión de conciencia mucho mas profunda que el pensamiento.

Hallar esa dimensión nos libera, y libera al mundo del
sufrimiento que nos causamos a nosotros mismos,
– No tengas miedo para hallarla –
El conflicto es, por lo tanto entre el amor y el miedo.

Sin embargo, todo intento de resolver el error, tratando de dominar el miedo es inútil. La verdadera solución descansa enteramente en alcanzar el dominio por medio del amor. En el interin no obstante, la sensación de conflicto es inevitable, ya que te has colocado a ti mismo en una posición en la que crees en el poder de algo que no existe.

A los que ya encontraron sentido en su vida, los que ya saben que hay un Dios que quiere que su hijo viva en perfecta felicidad, y que tiene un plan perfecto para todos, y que ese Dios vive dentro de nosotros; ellos ya encontraron todo, y no necesitan ayuda.

En una ocasión una amiga me dijo que por que formaba un grupo con personas que sufren, que lloran, que se quejan, que ven todo en oscuridad; y que mejor formara un grupo de personas alegres, optimistas, con deseos de vivir, que eso si sería lindo.

Después de meditar un poco le dije, te voy a explicar el porqué:

Yo podría decirle a una persona que va en una ambulancia de la cruz roja y que recoge heridos, sucios, ensangrentados, machucados, golpeados, -que eso no es agradable, que eso lo entristecería y lo llenaría de pesimismo para su vida y familia- y que mejor trabajara donde las personas están limpias, sin sangre, sin lamentos, en fin personas muy positivas y llenas de proyectos en la vida.

A lo que el paramédico me contestaría
sin lugar a dudas, y ademas porque por alguna causa
ya aprendió la lección:

¿ Y entonces quien va a
recoger a los heridos, machucados, ensangrentados y sucios ?
¿ Los dejaríamos en el suelo tirados a que mueran..?

Bueno esa ha sido mi lección, sentir compasión por las personas que sufren, y acompañarlas un tiempo hasta que encuentren su sentido de vida, que conozcan al verdadero Dios que quiere que sus hijos vivan en:
« Perfecta Felicidad »

Cuando me dicen que Dios es cruel porque permite tantas atrocidades, y que Dios es sádico con nosotros, y que nos hace sufrir, yo les digo que he descubierto un Dios maravilloso, con un «Plan Perfecto», para cada uno de nosotros.

Y les platico una parte de mi visión de Dios Padre:
— Supongamos que hay un hombre y una mujer enamorados, que se casan y tienen a su bebe, y con mucho gusto le compran uno de esos juguetes que es un tablero con una figura circular roja, una estrella verde y un triangulo amarillo; esas piezas se pueden sacar y con todo el cariño, a su bebe y delante de él, sacan las figuras del tablero y le enseñan al bebe a meterlas donde corresponde cada una.

Y le dicen que ahora él haga lo mismo, y se retiran un poco para observar el comportamiento de su bebe, y lo ven escoger la estrella pero ¡Oooo!, no cabe en donde corresponde el circulo, y el bebe sólo mira el tablero y quiere doblar las esquinas de la estrella para poderla meter en el lugar del circulo pero ¡ OOOooo.!

Parece que el bebe tiene problemas; deja la estrella y toma el circulo y lo quiere meter en el lugar del triangulo pero ¡ OOOOoooo.! (no cabe).
¡ El bebe tiene mas problemas .!
Sólo mira el tablero y no encuentra la solución .!
Parece que el bebe Sufre !!
La cuestión es: ¿los padres son sádicos..?
¿Quieren que el bebe sufra..?

Los padres están maravillados y con alegría porque ven como el bebe trata de solucionar dicho problema, y con sus manitas trata por todos los medios que las figuras queden en su lugar, y ven como su cerebro funciona de tal manera que crece al intentar otras soluciónes.

Ahora al ver que el bebe voltea para ver a sus padres,
ellos le preguntan:

¿Quieres que te ayudemos?
El bebe tiene 3  respuestas:

1.- Si
2.-No, yo solito..
3.-No, ya no juego..

Parece que nosotros somos como ese bebe,
y le damos a Dios y a la vida esas mismas respuestas:
¿Quieres que te ayudemos?

1.-Si
2.-No, yo solito
3.-No, ya no juego
4.-Y a veces hasta tiramos el juego

Otro ejemplo:
— Imaginemos que unos jóvenes esposos están en el momento del nacimiento de su bebe, están con un gran gozo y una gran ilusión por su bebe…..pero ¡¡OOoo.!!

El doctor llega y les dice que su bebe tiene Síndrome de Down, ¡OOOOooo.!
No !!   los padres no lo pueden creer, no puede ser posible.!!
Exigen una explicación; no lo admiten !!! se enojan.!!
Empiezan a culpar al doctor, luego ellos se culpan, se destrozan ¡ Sufren.!!
Tienen que encontrar un culpable, y entonces se dirigen a Dios y le gritan, le piden explicaciones, quieren que no sea cierto, que porque los trata así, si ellos siempre han creído en El, que porque los castiga de esa manera, que porque otros tienen a sus hijos sanos, y le lloran, le suplican, se enojan, y no quieren saber mas de Dios !!

En fin que tienen que llevar al bebe a su casa y empiezan a pensar posibles soluciones, se asoman a la cuna para verificar el diagnostico del doctor y no saben que hacer, algunos hasta se divorcian y destrozan su vida.

Al principio no quieren sacar a su bebe a la calle para que no cause murmuraciones, miradas de lastima o burlas.

Pero después de un tiempo, increíblemente la mayoría de los matrimonios que ya se atreven a sacar a su bebe a la calle, cuando nos los encontramos y saludamos a ese bebe   ¡ OOOOOoooo.!!

¡ El milagro.. los esposos dicen que el bebe
es un ángel, un regalo de Dios, que les ha enseñado el verdadero
amor, la unión familiar, etc… ¿ Qué pasó..?
Los padres aprendieron la
lección que la vida les da, y la han aceptado.

Y aun mas, ese niño Down está dando -toda su vida-, es decir cumpliendo -con su función-, pues el tiempo que viva en este mundo, estará atrapado en ese cuerpo para dar lecciones de amor, a todos los que crucen por su lado.

El mayor espectáculo, es un hombre
esforzado luchando contra la adversidad.

Pero hay otro mas grande:
Ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.

Artista-vladimir_kush
Artista-mary-sauer

9 pensamientos en “27. La función de cada uno

  1. Paty…

    A Dios siempre lo hemos conocido…pero en el camino lo hemos olvidado… hemos olvidado que Dios es un Dios de Amor, y buscamos, buscamos y buscamos por todas partes, y Dios parece haverse ido…. pero lo único que ha pasado es que buscamos en la dirección contrario…en el exterior. Dios ha estado allí… en el interior… esperando que uno vuelva a él… es tan amoroso que no tiene prisa… no se enoja con nosotros si nos hemos olvidado de Su presencia.

    Para reencontrar Su camino recomiendo orar de corazón, de 3 a 5 veces al día al menos y de 10 a 15 minutos, algo como lo siguiente:
    El amor, la paz, la armonía y la sabiduría de Dios inundan mi mente y mi corazón. Amo la verdad, oigo la verdad y conozco la verdad de que Dios es amor y que Su amor me rodea, me envuelve y me abriga. El río de paz de Dios inunda mi pensamiento y doy gracias por mi liberación.

    Bendiciones para Ti, los tuyos y tus lectores. Saludos al Güero y Sra. allá en el Norte…

  2. HOLA PATY:
    DIOS NOS DA A CADA UNO DIFERENTES TALENTOS Y TU YA DESCUBRISTE UNO DE TANTOS QUE TIENES, HACIENDO ESTA MAGNIFICA LABOR.
    MIL GRACIAS AMIGA SECRETA

  3. muchas gracias por acordarte de mi y por tan bellos y emotivos mensajes,claro que me encanta que me envies amiga cuidate besos.dios te bendiga

  4. Hola: en verdad, Paty desde que empecé a recibir estos mensajes me han servido de mucho y agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino, aún no se como ni porque me empezaron a llegar en el momento en que más lo necesitaba y no me acuerdo de ti ,sólo se que eres un intermediario divino que ha venido a fortalecer mi vida y a crecer cada día más y algun dia poder ayudar con mi testimonio a quien mas lo necesite como lo estas haciendo tu. mil gracias. Que Dios te bendiga, espero algun dia conocerte para agradecertelo personalmente.con cariño.Maria Laura.

  5. es verdad lo que lei cuando estamos en alguna mala situacion nos preguntamos porque a mi? y parece que todo es obscuro y no encontramos la salida pero me gustaria compartir algo que lei y me gusto mucho. Si el viento huracanado se vuelve tu enemigo si los cielos se enegrecen y todos los elementos se combinan para obstruir tu via; y sobre todo si las puertas del mismo infierno se abren de par en par para tragarte entiende hijo mio estas cosas te serviran de experiencia y seran para tu bien. y si el hijo del Hombre ha desendido debajo de todo ello. acaso eres tu mayor que el?.

  6. MIL GRACIAS !!! ESTA BELLISIMO EL MENSAJE, DE VERDAD QUE CADA INSTANTE ” DIOS ” ME DICE AQUI ESTOY, SALUDOS !!!
    BENDICIONES…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *